martes, 1 de junio de 2010

IONES FORMADORES DE COMPUESTOS

El objetivo de esta practica era determinar la formula de los compuestos que se forman cuando se unen dos iones.Para esto utilizamos 9 tubos de ensaye, gradilla, agitador de vidrio, pipeta, propipeta, franela, gotero y un aparato para determinar la conductividad.
En el procedimiento tuvimos que verificar la existencia de iones en las soluciones que trabajamos colocamos en un recipiente 5ml de carbono y probamos si tenia conductividad, en el mg no, nitrtato de plata no, yoduro de potasio si, cloruro de calcio no, acetato de plomo no, hidroxido de sodio si condujo electricidad.
La segunada parte consistia en adicionar soluciones como el yoduro d potasio etc y se le adicionaron 5 gotas de diferentes sustancias de los anteriores del ejercicio 1.
Despues analisamos los resultados y escribimos las reacciones que se dieron en cada caso.
1.KI + AGNO3= KNO3 + AGI
2.KI+Pb(C2H3O2)2=KC2H3O2 + PbI2
3.KI + CaCL2 =K CL+ CaI2
4.NAoh+AgNO3=NaNO3+AgOH
5.NaOH+Pb(C2H3O2)2=NaC2H3O2+Pb(OH)2
6.NaOH+CaCL2=NaCL+Ca(OH)2
7.MgCO3+AgNO3=MgNO3+Ag(CO3)2
8.MgCO3+Pb(C2H3O2)2=Mg(C2H3O2)2+Pb(CO3)
9.MgCO3+CaCL2=MgCL2+Ca(CO3)2
El plomo sus propiedades su numero atomico es 82 según la tabla actual, ya que no formaba parte en la tabla de Mendeleyev. Este químico no lo reconocía como un elemento metálico común por su gran elasticidad molecular. Cabe destacar que la elasticidad de este elemento depende de las temperaturas del ambiente, las cuales distienden sus átomos, o los extienden.El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad especifica 11,4 a 16 °C, de color azuloso, que se empaña para adquirir un color mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad. Su fusión se produce a 327,4 °C y hierve a 1725 °C. Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ataque de acido sulfurico y acido clorhidrico, aunque se disuelve con lentitud en acido nitrico y ante la presencia de bases nitrogenadas. El plomo es anfotero, ya que forma sales de plomo de los ácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico. Tiene la capacidad de formar muchas sales, oxidos y compuestos organometálicos. Los cuatro isótopos naturales son, por orden decreciente de abundancia, 208, 206, 207 y 204. Se cristaliza en el sistema cúbico en forma de cara centrada invertida. Al contacto con agua aireada se cubre con una capa de sulfato de plomo. Todas sus sales son venenosas y sus vapores provocan indisposición.

La Toxicidad
Las sustancias químicas incluyen tanto sustancias inorgánicas como organicas. Entre estas últimas se encuentra el metanol, la mayor parte de los medicamentos y venenos de origen animal. Entre las inorgánicas podemos considerar el plomo, los metales pesados, acido fluorhidrico y gas de cloro.


La toxicidad biológica puede ser más complicada para identificar la " dosis umbral ", puesto que muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que se reproducen para desarrollar la infección. Sin embargo, en un anfitrión con un sistema inmunológico intacto o en buen estado la toxicidad inherente del organismo es equilibrada por la capacidad del anfitrión de defenderse; entonces la toxicidad biológica depende de una combinación de los factores de ambas partes.


Las entidades físicamente tóxicas incluyen cosas que por lo general no son pensadas como tal. Ejemplo: golpes, conmoción cerebral, sonidos y vibraciones, calor y frío, no radiación electromagnética no ionizanda como la luz infrarroja y la luz visible, Radiación ionizante como los rayos X y rayos gamma, y la radiación de particulas como rayos alfa, rayos beta, y los rayos cósmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario